Quantcast

Cantabria suma 115 nuevos casos y los pacientes ingresados suben a 31

Cantabria ha detectado en las últimas horas 115 nuevos casos positivos de Covid-19, 90 en la jornada del miércoles y 25 hoy en lo que va de día. El número de personas ingresadas ha aumentado de 28 a 31, una de ellas en la unidad de cuidados intensivos. En total hay 858 casos activos, la mayoría -827- en aislamiento domiciliario.

Entre el personal sanitario, hay en estos momentos 34 profesionales infectados. En las residencias hay ocho positivos entre los residentes, de los que seis han sido reubicados en el centro Covid de Suances, y 17 entre los trabajadores, según los datos facilitados por el Gobierno.

Desde el inicio de la pandemia, Cantabria acumula 4.622 positivos(3.751 mediante PCR y 871 a través de test detección anticuerpos); 3.548 curados (77% del total); y 216 fallecidos.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha afirmado que “sigue la tendencia de los últimos días con un crecimiento constante de casos, pero con poca repercusión hospitalaria”.

“LA CURVA DE CONTAGIOS SE APLANA”

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha señalado que la curva de contagios sigue aumentando, aunque el incremento se ha ralentizado, de forma que la semana pasada el aumento de contagios respecto a la anterior era del 70%, y ahora está entre el nueve y el diez por ciento.

Eso significa que “la curva de contagios se aplana, pero no es suficiente; tenemos que conseguir volver a reducir esa curva para que todos vivamos con más certidumbres y garantías y que la actividad económmica no frene”, ha subrayado.

El vicepresidente ha atribuido los buenos datos de ocupación turística y el elevado número de visitantes que ha recibido Cantabria este verano a que “hemos demostrado ser una tierra segura, tanto cuando estábamos confinados, como después en la evolución del número de contagios, a pesar de que las cifras nos disgusten y estemos obsesionados con mejorarlas y corregirlas”, ha señalado a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Comentarios de Facebook