Quantcast

Calvo ve “lamentable” que PP y Cs colaboren en la “injusticia” de retirar calles a Largo Caballero

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha considerado “lamentable” que PP y Ciudadanos colaboren en la “injusticia” de retirar dos calles en Madrid a los socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto.

Así se ha pronunciado Calvo, en declaraciones a los periodistas en Pamplona, al ser preguntada por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de eliminar estos dos nombre del callejero de la ciudad tras una propuesta de Vox.

La vicepresidenta ha afirmado que “lo más lamentable” es que el PP y Ciudadanos “se hayan visto arrastrados a esto”. Y ha censurado que “hay quienes desde posiciones fascistas minoritarias no van a entender lo que significa el verdadero encuentro, la verdad y la justicia que a todos conviene y todos procuramos desde diferentes posiciones ideológicas”.

“Lo lamentable es que el PP tenga tan perdido el rumbo, junto con Ciudadanos, como para dejar en este momento de remar en la dirección de la protección de la memoria democrática en nuestro país”, ha apuntado.

Ha destacado Calvo, sobre Largo Caballero e Indalecio Prieto, que “estamos hablando de dos figuras absolutamente importantes que ejercieron cargos públicos porque se los entregaron las urnas de este país”.

Y ha incidido en que el hecho de que el PP y Ciudadanos “hayan colaborado en semejante injusticia de dos cargos públicos de la democracia española, antifascistas ambos, es otro de los muchos errores erráticos y de pérdida de rumbo que tiene el Partido Popular y su líder en este momento”.

Comentarios de Facebook