Quantcast

Caballero traslada su “inmensa preocupación” por la situación en residencias

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este viernes su “inmensa preocupación” por la situación de las residencias de mayores en la comarca, especialmente por uno de los centros de la ciudad olívica, por el elevado número de contagios, y ha exigido “responsabilidades” al presidente de la Xunta, que tiene la competencia sobre estos servicios.

En una rueda de prensa, el regidor se ha referido, sin concretar, a una residencia de Vigo, a la de Salvaterra y una de Mos, donde hay niveles de contagio “elevadísimos”, que “no son de recibo”. “Muestran que la Xunta no está atendiendo bien esa parte de su competencia. La está atendiendo francamente mal”, ha denunciado.

“No se puede admitir, que de repente, en tres residencias de esta área, aparezcan docenas y docenas de mayores contagiados. Son la gente más vulnerable, y la competencia es exclusiva de la Xunta. Ya teníamos avisos desde la primera ola, ¿cómo no tomaron medidas?”, ha criticado, y ha añadido que exige “responsabilidades” a Feijóo por lo que sucede en las residencias, especialmente en la de Vigo y en la Mos, donde hay residentes procedentes de la ciudad olívica.

Según los datos trasladados este viernes por Política Social, en Vigo hay dos residencias con casos de COVID, la de Ballesol (41 usuarios y 12 trabajadores) y el CRAPD Vigo II (4 usuarios y 4 trabajadores); en Mos hay dos residencias afectadas, Doral (12 usuarios y 2 trabajadores) y Virgen de Guadalupe (9 usuarios); mientras que en la residencia de Salvaterra siguen contagiados 32 usuarios y 27 trabajadores.

Por otra parte, Caballero ha vuelto a referirse a la reunión telemática mantenida en las últimas horas con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la que éste, “reconoció que no había enviado datos (de la evolución de la pandemia) a Vigo”. “Se dieron cuenta de que unos creían que los habían mandado otros, y viceversa. No se puede funcionar peor”, ha proclamado.

Además, ha repetido que el portavoz del PP, Alfonso Marnotes, que este jueves “mintió gravemente” por decir que el gobierno local disponía de datos de los contagios, “tiene que irse” porque “no es digno de pertener al pleno” de la ciudad.

El portavoz del grupo ‘popular’ ha respondido al regidor criticando que “use la sanidad y la pandemia para confrontar”, y ha añadido que “si hay alguien mentiroso es él, que dijo que no podía gastar los remantentes y tenía que entregarlos a Madrid, que ocultó las analíticas que decían que el agua no era apta para consumo, y que dijo que habría mil millones para recuperar la economía y no ha dado ni un euro a comerciantes ni hosteleros”. “Que deje de confrontar, que colabore y que atienda a sus responsabilidades“, ha pedido Marnotes.

Comentarios de Facebook