Quantcast

Beltrán (PP) carga contra Abascal tras la moción de censura

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha criticado duramente el debate suscitado esta semana en el Congreso por la moción de censura impulsada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la que ha mostrado “preocupación y tristeza” toda vez que sólo ha servido para que “gane el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Los diputados de Vox han dado la vuelta al ruedo a hombros a Pedro Sánchez”, ha lamentado.

En declaraciones a los medios desde Toledo, ha afirmado que tanto Santiago Abascal como su partido al completo “quedaron al descubierto” en el debate. “Se vio que fue una moción de censura con el fin de acabar con el PP, el partido más grande de España, el que más afiliados tiene”, ha considerado la dirigente ‘popular’.

También ha celebrado en este punto el papel de su partido y de su presidente, Pablo Casado, a quien hacer responsable de conseguir que Pedro Sánchez paralizara su reforma del Consejo General del Poder Judicial.

“Ayer se vio que somos la única alternativa real y seria para gobernar España”, ha abundado Beltrán.

También el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, ha querido mostrar su “orgullo, compromiso y lealtad” al proyecto político del PP tras el debate, “la única alternativa al desgobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Así, defendido el discurso “centrado” de Pablo Casado en el debate de esta semana, al tiempo que ha puesto el “liderazgo político rotundo” del máximo dirigente de su partido como “referencia” también en Castilla-La Mancha.

OTROS DIRIGENTES DEL PP

Otros dirigentes ‘populares’ se han pronunciado al respecto este viernes en la región. Así, el diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha criticado que Vox haya utilizado un instrumento constitucional como es la moción de censura “para intereses propios de un partido, que no es legítimo, porque no busca el bien de los españoles ni el interés general de todos los ciudadanos de nuestro país”.

Además ha asegurado que la única alternativa de Gobierno es el Partido Popular y por tanto la moción de censura “fue un auténtico fracaso que hizo salir a Sánchez reforzado”. “Vox hizo un regalo al presidente del Gobierno y a la izquierda española y permitió un auténtico burladero para acogerse y esconderse de los problemas que tiene en este momento el país”.

De su lado, el presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro el “total respaldo”de la formación al presidente nacional del partido, Pablo Casado, por la defensa que hizo en el Congreso “de las ideas, principios y valores que hacen grande a este país”.

En rueda de prensa ha criticado la “inoportuna” moción de censura presentada por VOX porque ha supuesto un desvío “de lo que realmente no le importaba a nadie a excepción de VOX, y lo que es más grave; “ha sido un balón de oxígeno para Sánchez e Iglesias y para todos los gobiernos del PSOE que están haciendo una nefasta gestión de la pandemia”.

“LA ÚNICA OPCIÓN SENSATA Y EVIDENTE”

Desde Cuenca, la diputada nacional del PP Beatriz Jiménez, ha defendido el ‘no’ del Partido Popular a la moción de censura de Vox como “la única opción sensata y evidente”.

La representante de Cuenca en el Congreso ha explicado que, “en primer lugar y simple y llanamente porque los números no daban. Cuando uno lleva una moción de censura la idea es, evidentemente, presentar una alternativa de gobierno no simplemente censurar al que está en ese momento”.

Por su parte, la diputada nacional del PP de Albacete Carmen Navarro ha manifestado su orgullo por el discurso de Pablo Casado, quien tras su intervención en el Congreso durante el debate de la moción de censura “demostró que quien podía salir ganando de una moción oportunista e inútil de Vox eran los españoles y el constitucionalismo; el PP quiso demostrar a los españoles que hay una alternativa a esta etapa de Sánchez oscurantista, a la que hay que poner fin”.

“Casado reivindicó el origen del PP, somos el partido que ha creado más de siete millones de puestos de trabajo, frenó el Plan Ibarretxe, permitió la entrada de España en el euro, y tiene a cuatro de los siete padres de la Constitución del 78 entre sus filas”, añadió la diputada nacional del PP por Albacete.

Comentarios de Facebook