Quantcast

Bambú extenderá hasta marzo su rodaje en Pontevedra de una serie para Amazon

La ciudad de Pontevedra se ha convertido desde hace semanas en un plató de cine con motivo del rodaje de la serie de ficción ‘Un asunto privado’, que lleva a cabo Bambú Producciones para la plataforma Amazon Prime Video –se estrenará en más de 240 países y territorios– y que cuenta con el actor francés Jean Reno entre sus protagonistas.

La pontevedresa Teresa Fernández-Valdés, fundadora de la exitosa productora Bambú (‘Fariña’, ‘Las chicas del cable’, ‘Velvet’), ha asistido este jueves a una recepción por parte del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Protección Ciudadana, Eva Vilaverde, que coordinó los operativos de seguridad y ocupación de la vía pública precisos para llevar a cabo las grabaciones.

Fernández-Valdés ha explicado que la serie “inicialmente estaba pensada para hacerse entre Madrid y Bilbao”, pero que cuando salieron de del foco del coronavirus de la capital de España, tenía claro que quería volver a Galicia.

El 80% de la serie se rodará en Pontevedra, Vigo y otros escenarios de las Rías Baixas. La grabación en la ciudad del Lérez se prolongará hasta marzo.

“Todo va según lo previsto y estamos encantados con la colaboración también de los vecinos”, explica. Un entusiasmo que se contagia al equipo de figuración, pues “es todo novedad y afrontan con mucha ilusión cada jornada”.

“ESTAMOS MUY FELICES DE ESTAR AQUÍ”

“Estamos muy felices de estar aquí, yo, los actores que no conocían las Rías Baixas, y tuvimos suerte hasta ahora con el tiempo”, ha comentado Teresa.

“Iremos ahora a Madrid, pararemos un par de semanas en Navidad y regresaremos a esta zona hasta marzo”, ha confirmado Fernández Valdés respecto a los planes de rodaje.

PROTAGONIZADA POR JEAN RENO Y AURA GARRIDO

Según han avanzado desde Amazon ‘Un asunto privado’ es una “trepidante y divertida serie de aventuras en la que se entremezcla el misterio, el humor y la acción”.

Jean Reno (‘León, el profesional’, ‘Azul profundo’) y Aura Garrido (‘El Ministerio del Tiempo’) protagonizan esta serie que ahora estará ambientada en la Galicia de finales de los años 40.

A lo largo de sus ocho episodios se cuenta como “una atrevida joven de clase alta con alma de policía”, Marina Quiroga, se propone dar caza a un asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor, “un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación”.

La serie ha sido creada por la propia Teresa Fernández-Valdés junto a Ramón Campos y Gema R. Neira, y está dirigida por David Pinillos y María Ripoll.

Comentarios de Facebook