Así comunicó Dani García a su equipo el cierre de su restaurante en Marbella con 3 estrellas Michelin

Hace 25 días, en Lisboa, el chef Dani García cumplía uno de sus grandes sueños tras recibir la máxima distinción otorgada por la Guía Michelin. Un reconocimiento que, desde el máximo respeto y la admiración por la guía, entiende como el inicio de un nuevo ciclo en su carrera que le impulsa a la consecución de otro de sus sueños: llevar Andalucía al mayor número de personas a través de su gastronomía, desarrollando nuevos formatos que lo hagan posible.
 
Esta nueva etapa, gestada durante años tras un profundo proceso de reflexión, se abrirá con el cierre de Dani García Restaurante el próximo 22 de octubre de 2019. Un año por delante lleno de retos, emociones, creatividad y compromiso que se articulará en torno a un menú inspirado en su trayectoria y la vuelta a sus orígenes.
 
Dani García encara este nuevo futuro personal y profesional con el apoyo incondicional de todo su equipo, convertido ya en familia, y que ha decidido sumarse a este nuevo sueño. Un paso en firme para llevar su versión de la gastronomía andaluza a todos los rincones del mundo de la mano de propuestas gastronómicas más accesibles para los comensales.
 
La noticia ha sido lanzada a través de un vídeo comunicado en el que un emocionado Dani García comunica su decisión y comparte con su equipo más próximo sus inquietudes y sus sueños, invitándolos a todos a formar parte de esta nueva etapa y seguir creciendo juntos.
 
“Llega un momento en que cumples tu sueño y toca reflexionar: ¿Qué hay después de esto?. Lo que hemos vivido aquí no lo vamos a volver a vivir. Lo que hemos sufrido, lo que hemos currado……. se va a quedar aquí para toda la vida porque no hay una segunda primera vez” ha expresado Dani García delante de todo su equipo al que está eternamente agradecido. “A partir del 23 de octubre de 2019 nos cambiará la vida y tendremos un objetivo cien mil veces más ilusionante”.



Con esta decisión, madurada en el tiempo y hecha desde el corazón, el chef malagueño decide afrontar un emocionante futuro en el que su pasión por crear, inspirar y seguir innovando al servicio de la gastronomía se mantiene como eje vital de cada proyecto. Una nueva etapa que deja atrás años de gran satisfacción personal y profesional que le han llevado a lo más alto de la gastronomía mundial, pero que también refleja todo el esfuerzo y el sufrimiento de sus últimos años de profesión. “Nos ha costado 20 años llegar aquí, años de sufrimiento, de penas, de todo, pero lo hemos conseguido” reflexiona.