Quantcast

Andreu remodela por tercera vez este mes el Gobierno de La Rioja y prescinde del secretario regional del PSOE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu, ha ejecutado la “fase final” de su “reestructuración” del Ejecutivo regional y prescindirá de los hasta ahora consejeros de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, que además es el secretario general del PSOE riojano, y de Servicios Sociales, Ana Santos.Pablo Rubio será el nuevo consejero de Gobernanza y tendrá competencias en Servicios Sociales, Dependencia, Discapacidad y Mayores

En rueda de prensa convocada de manera urgente, Andreu ha anunciado que, con el objetivo de ofrecer las “mejores soluciones”, después de que, “en los últimos meses cambiara todo”, había decidido reducir de nueve a ocho consejerías y crear un “nuevo orden”.

Servicios Sociales desaparece de nombre pero, en palabras de Andreu, en realidad la Consejería se refuerza porque asumirá las competencias Pablo Rubio, nuevo consejero de Gobernanza en sustitución de Ocón.

Los cambios también suponen que la consejera de Podemos Raquel Romero adquiera Igualdad, hasta ahora dentro de la Consejería de Gobernanza.

De este modo, tal y como ha trasladado Andreu, el “nuevo orden” supone que la Consejería de Hacienda y Administración Pública seguirá al frente de Celso González que, además de sus actuales competencias, tendrá las de Función Pública y Servicios Jurídicos.

De este modo, la Consejería de Gobernanza Pública y Servicios a la Ciudadanía, al frente la cual estará Pablo Rubio, cambia sus competencias y tendrá Política Local, Justicia e Interior, Servicios Sociales, Dependencia, Discapacidad y Mayores; además de coordinar las relaciones con el Parlamento.

La consejera de Salud seguirá siendo Sara Alba, también portavoz del Gobierno, y tendrá, además de sus actuales competencias, las de Emergencias y Protección Civil y Portavocía del Gobierno.

El consejero de Desarrollo Autonómico, Jose Ignacio Castresana, sumará el área de Políticas Activas de Empleo. El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud será Pedro Uruñela; el de Sostenibilidad, Alejandro Dorado Nájera; y de Agricultura, Ganadería, Territorio y Población, Eva Hita.

La hasta ahora consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, pasa a ser consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, que sumará las competencias de igualdad, transparencia y agenda 2030.

Andreu ha asegurado que se trata de una “reestructuración definitiva” tras un verano de “intenso trabajo de planificación” que “tiene como último fin ser más eficaces a la hora de encarar los extraordinarios retos” con la Pandemia.

Con respecto a que ya no haya Consejería de Servicios Sociales ha dicho que “no se sustituye la Consejería, se le da todavía más importancia de la mano del consejero Pablo Rubio”.

Comentarios de Facebook