Quantcast

Almeida pide recursos para que víctimas del terrorismo “se vean arropadas”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles “todos los medios, los recursos” disponibles para que las víctimas del terrorismo “se vean arropadas” y que su memoria, dignidad y justicia guíe “a todos en todo momento”.

Así lo ha manifestado el regidor durante la inauguración en la Real Casa de Correos de Madrid de la exposición ‘El terror a portada. 60 años de terrorismo en España’ con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En el acto también han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero; y el presidente del Grupo Vocento, Ignacio Ybarra.

Martínez-Almeida ha recordado que Madrid “es la capital europea que más castigada ha sido por el terrorismo”, una amenaza “actual” que “puede actuar en cualquier momento y en cualquier lugar y que sigue presente”, por lo que ha llamado a “poner todos los medios para que esta lacra concluya y todos los recursos para que las víctimas se vean arropadas”.

El también portavoz nacional del PP ha mantenido que “vencer a ETA fue un esfuerzo del conjunto de la sociedad, sobre todo de los héroes que tanta sangre derramaron, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

A este respecto, ha puesto en valor que “la verdad no se arrodilló ante la amenaza del terrorismo” y ha recordado “lo que se tuvo que sufrir en aquellos años por defender la libertad, porque muchos fueron asesinados, amenazados y nunca doblegaron la cabeza”.

Además de animar a visitar esta exposición ha hecho lo propio con la que se encuentra en CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, sobre la vida de Gregorio Ordóñez, concejal del PP en San Sebastián asesinado por ETA.

El regidor ha apostado por crecer como sociedad “siempre bajo la protección de las víctimas de terrorismo, con el relato verdadero de los años de plomo “porque la memoria, la dignidad y la justicia siempre deben guiar a todos”.

Comentarios de Facebook