Quantcast

Almeida apuesta por “reconectar” en Euskadi con los antiguos votantes del PP

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuesta por “reconectar” en Euskadi con los antiguos votantes del PP que ahora apoyan en elecciones al PNV, al que considera “un competidor” de su espectro ideológica que “aglutina muchos votos”.

En una entrevista publicada en el diario El Correo, recogida por Europa Press, Martínez-Almeida ha considerado que Carlos Iturgaiz, presidente de los populares vascos, es el que representa “los mejores valores” del partido en Euskadi.

“Estuvo al frente en la época en la que se cosechaban muy buenos resultados electorales y, por tanto, es la persona que tiene los mejores datos y la capacidad para analizar qué ha pasado desde entonces”, ha indicado.

Además, cree que Iturgaiz “constata una realidad innegable” al asegurar que el PP ha perdido su espacio en las calles de la Comunidad Autónoma Vasca y “toca recuperarlo”. “Cuando uno pierde apoyo electoral, generalmente, es porque ha desconectado de la sociedad y de sus preocupaciones principales. Igual nos ha pasado eso en el País Vasco”, ha añadido.

Tras asegurar que él no está “en el día a día” de la política en Euskadi y desconoce “muchas de las claves”, cree que es “obvio” que los populares tienen “un competidor” en su espectro ideológico “que ahora mismo aglutina muchos votos”. “Con esos votantes es con los que hay que reconectar. Algunos apoyaban al PP en el pasado, así que hay que intentar que vuelvan a hacerlo”, ha afirmado.

PNV

José Luis Martínez-Almeida ha señalado que, a quienes votan al PNV “por la falsa sensación de seguridad que transmite, hay que demostrarles que el PNV no busca lo mejor para ellos, sino para sí mismo”. “No creo que lo mejor para los vascos fuera apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy, pensaban en sus propios intereses”, ha aseverado.

A su juicio, no hay “problema de incoherencia” en que su partido reivindique el Estatuto de Gernika y pida en el Congreso que no se transfiera la gestión de prisiones a Euskadi. En todo caso, cree que hay que ser “especialmente cuidadoso” en el traspaso de esa competencia.

“El PP siempre ha estado comprometido con el Estatuto y la foralidad, pero es un tema que hay que revisar sin prisas”, ha apuntado, para precisar que no cree que “la principal preocupación de los vascos sea si se transfiere la gestión de las cárceles”.

Comentarios de Facebook