Quantcast

Almeida acusa a Sánchez de “no dar opción” al estado de alarma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “no dar opción” a la Comunidad de Madrid para plantear restricciones ante la Covid-19 y ha indicado que una de las medidas propuestas era “bastante absurda”.

Según ha explicado en una entrevista con laSexta, recogida por Europa Press, Sánchez “daba a elegir sobre cómo hacerlo, pero no lo que había que hacer”. “En ningún momento dio opción para ver cuáles eran las mejores medidas. No dio a elegir medidas, dio a elegir las formas”, ha lanzado.

El jefe del Ejecutivo planteó tres opciones a la presidenta madrileña: que dictara una Orden al amparo de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; que solicitase la declaración del estado de alarma para que fuera el Gobierno conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declarase y ratificara las medidas en cuestión; y que fuera el Gobierno quien declarase el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente una solicitud.

Para Almeida, la opción de elaborar una Orden es “bastante absurda”, pues asegura que “nunca habría entrado en vigor”, algo que “debería saber (Sánchez) por el varapalo que se llevó”. “Parece absurdo que ofreciera esa posibilidad”, ha reiterado.

El también portavoz nacional del PP ha criticado que Sánchez afirmó hace 20 días en la Puerta del Sol, tras reunirse con Ayuso, que no quería “sustituir a la Comunidad de Madrid” para después “implantar un 155 sanitario a esta ciudad”.

Tras reconocer que “las cifras son preocupantes” en la región madrileña, el regidor capitalino ha reiterado que las medidas del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso “funcionaban”.

Comentarios de Facebook