Quantcast

Alberto Garzón participara en la European Forum 2020

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, participará en la inauguración del European Forum 2020 que comienza este domingo y que congrega a fuerzas políticas de izquierda y ecologistas.

En esta ocasión y debido a la pandemia por el Covid-19 el foro se desarrollará de forma online en jornadas alternas hasta su clausura el próximo día 28, ha explicado IU en un comunicado.

La intervención de Garzón, tal y como le han planteado los organizadores, estará centrada en cómo responder desde la perspectiva de IU a cuestiones de plena actualidad, entre ellas la manera de abordar los “retos fundamentales a los que se enfrentan las fuerzas progresistas para abrir un nuevo camino en Europa” o “cuáles son las principales propuestas sobre las que deben movilizarse en los próximos meses las formaciones vinculadas al European Forum”.

De hecho, el lema de esta edición del Foro es ‘La pandemia del Covid-19 desafía a la humanidad: Refundando una Europa de la Solidaridad’.

Junto a Alberto Garzón han sido invitados a participar en los diferentes paneles en los que se divide la jornada inaugural dirigentes internacionales como el exprimer ministro griego Alexis Tsipras; Jean-Luc Mélenchon, presidente de La France Insoumise; Catarina Martins, coordinadora del Bloco de Esquerda, de Portugal; Aurélie Maréchal, director de la Green European Foundation; Heinz Bierbaum, presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), del que también forma parte IU.

Además, el programa que desarrollará el European Forum 2020 durante las tres próximas semanas abarca también la presencia en sus debates de representantes de distintos gobiernos progresistas europeos, parlamentarios, dirigentes sindicales, académicos, así como portavoces y activistas de movimientos sociales.

Comentarios de Facebook