Quantcast

Albendea, El Hito y Fuentelespino recuperan este curso su escuela rural

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la escuela en las zonas rurales y ha recordado que, en concreto, en este curso escolar se han abierto 4 secciones de CRA.

En concreto, las secciones de los CRA reabiertas en este curso están situadas en la provincia de Cuenca. Estas son: la sección del CRA de ‘Guadilea’, ubicada en Albendea; la sección del CRA ‘San José de Calasanz’, ubicada en El Hito; la sección del CRA de ‘Airén’, ubicada en Fuentelespino de Haro; y la sección del CRA ‘Camino Real de Levante’, ubicada en Castillejo de Iniesta, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Educación se ha pronunciado de este modo en una visita que ha realizado al Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Tierras de Viriato’ de Garciotum (Toledo), un encuentro en que ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado de la Junta en la comarca de Talavera de la Reina, David Gómez; y el director del centro, Juan Carlos Sánchez.

En sus declaraciones, Rosa Rodríguez ha explicado que esta medida da cuenta del compromiso de este Gobierno regional con el reto demográfico. “No cejaremos en el empeño de abrir una escuela rural allí donde lo demanden. Abrir una escuela rural es atraer población y atraer población es sinónimo de fijarla al territorio”, ha aseverado.

Comentarios de Facebook