Compartir
Air Nostrum

Air Nostrum afronta mañana, viernes, la primera jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla en protesta por la política de la compañía de externalizar producción a través de otras sociedades.

Además de este viernes, día en que la aerolínea ha cancelado 42 vuelos, el resto de huelgas están previstas para el lunes 26, con 46 cancelaciones, y para el viernes 30 de noviembre, fecha para la que todavía no se conocen las cancelaciones.

Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, así como los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona).

También están protegidos el 28% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a cinco horas y el 42% para los que superen las cinco horas y para ciudades extranjeras.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos y fechas alternativas según disponibilidad.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será ésta quien contacte con los clientes.

Air Nostrum lamenta los inconvenientes causados a sus clientes y les agradece su comprensión ante esta situación. Asimismo, les asegura que está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones alternativas a los clientes afectados.