Quantcast

Aguado cree que “el sistema jurídico no sirve para una pandemia”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que “el sistema jurídico no sirve para una pandemia” ante la “disparidad de las decisiones adoptadas por los Tribunales Superiores de Justicia en relación a las resoluciones sobre las ratificación de las restricciones impuestas por el Gobierno central.

“La disparidad de decisiones adoptadas por los TSJ pone de manifiesto 3 cosas: 1) Nuestro sistema jurídico no sirve para una pandemia. 2) Cuando el TS quiera sentar jurisprudencia, ya tendremos vacuna. 3) Toca hacer política. Es decir, hablar y acordar”, señala en sus redes sociales.

La postura de Aguado se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) levantara esta semana las medidas impuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de contagios, mientras al mismo tiempo otros TSJ como el de Castilla y León autorizaban la aplicación de dichas restricciones.

La diferencia entre la resolución del TSJCyL y la del TSJM se explica fijándose en cómo se plantea la orden de la Comunidad de Madrid y la orden de la Junta de CyL. Madrid se apoya en la Ley de 2003, y CyL lo hace en la de 2003 y en la de 1986, según explicaron fuentes del Alto Tribunal de Castilla y León.

Comentarios de Facebook