Quantcast

Aerolíneas piden test rápidos en origen y destino para favorecer la conectividad aérea en España

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha solicitado este jueves al Gobierno que replantee la propuesta de exigir PCR negativa a los viajeros internacionales, apostando por un sistema de test “más eficaz”, con pruebas “rápidas y asequibles” tanto en origen como en destino.

Además, considera que el sistema debe estar “armonizado a nivel global, o cuanto menos en la Unión Europea” y que sirva para contribuir de forma efectiva a recuperar la confianza del pasajero, así como la reapertura de fronteras.

El presidente de ALA, Javier Gándara, ha afirmado que el Gobierno debe apostar por un sistema de test “que favorezca la recuperación del tráfico aéreo”, y con ello la recuperación del turismo.

Para ello, ha señalado en un comunicado, es necesario introducir “un programa de test armonizado, asequible, rápido, que se realice al pasajero tanto a la ida como a la vuelta” para contribuir a la reapertura de fronteras, unas condiciones que “no cumple” la propuesta del Gobierno, por lo que puede “perjudicar a la conectividad”.

Por tanto, proponen realizar test también a la vuelta, como se hace en otros países europeos siguiendo las recomendaciones de la UE, para fomentar la confianza de los gobiernos y propiciar el levantamiento de restricciones.

Además, pide “test rápidos y asequibles”, ya que las PCR elevan “considerablemente” el precio del viaje, lo que puede “desalentar” a potenciales viajeros.

Por otro lado, ALA considera que la propuesta del Gobierno se limita a los pasajeros que vengan a España en transporte aéreo y marítimo, quedando excluido el transporte terrestre aunque se opte por este medio para venir a España desde un país de riesgo.

Comentarios de Facebook