Quantcast

Abertis coloca 1.250 millones con cupón del 3,75% al calor de la mejora del mercado por las vacunas

Abertis ha inaugurado su programa de emisión de deuda por 2.000 millones de euros a través de la emisión de 1.250 millones de euros en nuevos bonos híbridos, aprovechando el entorno inversor favorable del mercado una vez que se van conociendo los avances de las distintas vacunas contra el coronavirus.

Según informaron a Europa Press en fuentes del mercado, la compañía participada a partes iguales por la italiana Atlantia y ACS ha lanzado este martes su primer híbrido natural, en el marco de este programa que busca refinanciar bonos vigentes, con un cupón inicial del 3,75%.

Este cupón se pagará anualmente cada 25 de febrero hasta el año 2026, es decir, con una validez de seis años. A partir de esa fecha, los intereses se calcularán a un precio mid-swap con un margen adicional cada cinco años que parte desde los 25 puntos básicos.

Entre las entidades colocadoras de esta emisión se encuentran Barclays, BNPP, GS, JPMorgan, BBVA, CaixaBank, Citi, IMI, Santander, Natixis, Société Générale y UniCredit, según ‘Bloomberg’.

El libro de órdenes arroja una demanda de más de 5.250 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro veces el objetivo de captación de la compañía con este primera emisión del plan.

Abertis destinará los fondos de esta transacción a la recompra de cinco emisiones de obligaciones que totalizan 3.650 millones de euros y que vencen entre junio de 2024 y febrero de 2027.

El grupo ya avanzó a principios de mes que todas estas operaciones se enmarcan en el plan de la empresa de continuar acometiendo operaciones de crecimiento sin que impacte en su rating.

En este sentido, Fitch ha confirmado la calificación crediticia de ‘BBB’ de Abertis, dentro del grado de inversión, aunque manteniendo la perspectiva ‘negativa’ otorgada el pasado mes de abril.

La agencia calificadora destaca de la concesionaria española que la diversificación geográfica de sus activos consolidados, junto con su financiación flexible y el balance de su cuenta de resultados, explica el mantenimiento del grado de inversión.

Comentarios de Facebook