Quantcast

Abascal tacha a Cs de “muleta” de Sánchez y Arrimadas responde que su discurso “trasnochado” le refuerza

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Ciudadanos de ser la “muleta” del Gobierno de Pedro Sánchez, a lo que la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, ha respondido que lo que refuerza al Ejecutivo de coalición es el discurso “trasnochado” de la formación ultraconservadora.

Durante el debate de la moción de censura que Vox ha presentado contra Sánchez en el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha afirmado que esta iniciativa fortalece a Sánchez. A su juicio, Abascal “ha hecho un discurso tan trasnochado” que le ha servido al Gobierno “para que todas sus barbaridades se tapen y para que todas sus alianzas se justifiquen”, porque “lo que hay enfrente” es Vox.

“Parecía que le estaba haciendo usted una moción de censura al Gobierno chino”, ha comentado la diputada, que también ha criticado las “odas” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la “barbaridad” de que el de Sánchez es el peor gobierno en los últimos 80 años. “¿Cree que la nostalgia de los gobiernos de Franco representa a muchísimos españoles? Estoy convencida de que no”, ha preguntado a Abascal.

LA “POLARIZACIÓN” MANTENDRÁ AL GOBIERNO 10 AÑOS MÁS

Arrimadas ha subrayado que la alternativa al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos no es el discurso de Vox, con el que “mucha gente empatiza” porque expresa “indignación y cabreo”, pero que no tiene detrás un proyecto que “seduzca a una mayoría de españoles” y que fomente la unión entre ellos.

De hecho, cree que Sánchez y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “necesitan esa confrontación y polarización” que alimenta Vox, porque gracias a ella podrán seguir gobernando “diez años o más”.

Abascal, que considera que la moción de censura ha ayudado a “retratar” a Sánchez junto a sus “cómplices de investidura”, ha contraatacado a Ciudadanos afirmando que se ha convertido en “la muleta de este PSOE y de este Gobierno” pese a su mala gestión de la crisis del coronavirus.

SÁNCHEZ “UTILIZARÁ” A CIUDADANOS

Así le permiten que “un día pacte con Podemos y otro con ustedes”, aunque al final “siempre va a pactar con Podemos, que está en el Gobierno, y les utilizará a ustedes cuando le convenga”, ha añadido, acusando asimismo a Cs de generar “confusión ideológica” a los votantes por sus cambios de posición.

Además, Abascal ha afeado a la formación naranja que les llamen “populistas”, acusándola de actuar con “equidistancia” entre ellos y EH Bildu y entre ellos y el PSOE. Al hilo de esto, ha recordado a Arrimadas que si Ciudadanos cogobierna con el PP las comunidades de Andalucía, Murcia y Madrid, es gracias a que Vox permitió que se formaran esos ejecutivos pese a que algunos representantes de Cs les “maltrataron sistemáticamente”.

La presidenta de Ciudadanos ha indicado que no le gusta el Gobierno de Sánchez, pero que, por estar en medio de una pandemia, han decidido negociar con él y alcanzar pactos para establecer el estado de alarma, aprobar medidas sanitarias y económicas y canalizar las ayudas europeas a través de los próximos Presupuestos.

Según ha explicado, no quiere tener que contarle a su hijo en el futuro que, ante una “tragedia” como la actual, se limitó a “criticar muy fuerte a Sánchez durante un año”, en vez de ofrecer la ayuda de su partido para corregir errores y así “salvar vidas y empleos”.

“Realismo, señor Abascal”, ha recalcado, aclarando que Cs no sostiene al Ejecutivo porque éste ya tiene detrás una “mayoría Frankenstein” gracias a la cual “va a seguir en la Moncloa” en los próximos tres años.

Comentarios de Facebook