Compartir

El perfil del solicitante de minicréditos en España durante el año 2016 tiene una serie de características que se han analizado en el estudio por qué los usuarios han elegido los minicréditos en 2016, que ha realizado Kredito24. Según los datos que revela este estudio, el perfil medio de un solicitante es varón en un 54% de los casos, sin hijos en un 65%, de entre 30 y 39 años con un 34%, empleado por cuenta ajena en un 76%, y en cuanto al importe de solicitud está entre los 150 y 300 euros en un 50% de las demandas.

La razón por la que eligen este tipo de créditos, en lugar de otras opciones de financiación, ha sido por la simplicidad del proceso de solicitud ante la rapidez en la respuesta y emisión del dinero además de por la comodidad de realizarlo por internet durante las 24 horas. Los usuarios también valoran la sencillez de realizarlo con un mínimo papeleo y por último, la adecuación del importe de más a menos cantidad según necesidades. A estas ventajas se le suma que no hay que presentar garantías ni avales, el proceso es transparente y en todo momento resulta fácil consultar la cuantía de los intereses y la importancia de no dar explicaciones de donde se va a destinar el dinero. Del mismo modo, los consumidores consideran positivo que la solicitud se desarrolle en un entorno privado, donde no es necesario aportar demasiada información personal ni dar explicaciones de por qué se necesita ese dinero. Todo esto motiva a que se prefiera un crédito online frente a los préstamos tradicionales en las entidades bancarias.

El perfil más demandante de minicréditos en España del año 2016 han sido hombres de entre 30 y 39 años, sin hijos y una demanda de entre 150 y 300 euros, de acuerdo con los datos de solicitudes recogidos a lo largo del año por Kredito24. Este producto financiero también es popular en personas de entre 20-29 años con un 24% de demanda, y de 40 a 49 años con otro 24%, los mayores de 50 años están menos interesados en los créditos online, aunque los mayores de 60 años registró casi 20.000 solicitudes.

Los datos revelan que la situación familiar con hijos viene dada más por mujeres que por hombres, liderando las mujeres con hijos con un 54%. Lo que empuja a pensar que los hombres solicitan un minipréstamo cuando se encuentran ante imprevistos individuales, frente a las mujeres que optan por una solución de carácter familiar.

Si analizamos estos datos geográficamente, según el estudio de Kredito24, la Comunidad Autónoma que más mini créditos solicita es Cataluña con un 22%, seguida de Madrid con un 18% y la tercera en el ranking es Andalucía con un 14%. Por el contrario, las que menos los solicitan son La Rioja y Cantabria. En este sentido, en todas las comunidades autónomas los hombres solicitaron más minicréditos que las mujeres, pero la región donde se refleja más diferencia es en el País Vasco.

Para más información acerca de este estudio o de cómo poder solicitar estos servicios consulta la página web Kredito24.es