Quantcast

El contacto 'AA' ya no sirve: Esto es lo que debes hacer ahora

La campaña que el Ministerio del Interior y Cruz Roja lanzaron en 2009 para que todos los usuarios con teléfono móvil incluyeran en su agenda el contacto 'Aa' (Avisar a) para avisar en caso de emergencia fue todo un éxito. Tanto es así que a día de hoy son muchas las personas que mantienen esta tradición. 

Pero lo cierto es que ahora ese indicativo no sirve para nada. El avance de las nuevas tecnologías exige una nueva configuración, ya que ahora, debido al sistema de bloqueo, resulta imposible poder acceder al móvil de un ajeno sin conocer su patrón o pin. 

Por ello, los usuarios deben configurar sus terminales para poder contactar con la persona indicada en caso de emergencia extrema y sin necesidad de desbloquear el móvil. También viene bien para los casos en los que se pierde el móvil y un alma caritativa quiere devolverlo. 

Para los usuarios de iPhone, a través de la 'app' Salud (disponible con iOS 10.1) deben acceder a 'Datos médicos' y seleccionar la opción 'Añadir contacto de emergencia' y activar 'Ver cuando esté bloqueado'. Además, hay un apartado para alergias a medicamentos o información médica útil. 

Para los que tengan Android, tendrán que dirigirse a 'Ajustes', 'Usuarios', 'Información de emergencia', 'Contactos' y 'Añadir contacto'. Aunque algunas versiones tienen una ruta diferente: 'Ajustes', 'Seguridad', 'Contactos de emergencia'.

Para los que no dispongan de estas opciones, la ruta a seguir es 'Ajustes', 'Seguridad', 'Mensaje en la pantalla de bloqueo'. Como aquí se puede escribir cualquier texto, habría que poner: 'En caso de emergencia' o, simplemente, el ya conocido AA.

Comentarios de Facebook