viernes, 25 septiembre 2020 18:56

¿Peeerdona?, la nueva campaña viral de Aceites de Oliva de España

La campaña publicitaria que ha presentado este jueves Aceites de Oliva de España pretende dar a conocer la manera correcta de presentar el aceite en los restaurantes. De esta manera pretender concienciar a consumidores y profesionales de la restauración sobre la norma que entró en vigor en 2014. Norma que establece que todos los establecimientos están obligados a presenta los aceites de oliva debidamente etiquetados en envases con tapón de antirrellenado o en formato monodosis. 

Para realizar esta campaña publicitaria han contado con la participación de la actriz Rossy de Palma, el cocinero Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga para realiza los spots. La campaña se encuentra bajo el lema ¿Peeerdona? y pretende transmitir la importancia que tiene cuidar el aceite de oliva.

Para la campaña se han realizado tres spots diferentes en los que cada uno tiene como protagonista a uno de los personajes.

Esta campaña es la reacción a la falta de información que hay en la sociedad española sobre la norma y su aplicación. De cara al tercer aniversario del Real Decreto 895/2013 Aceite de Oliva Español encargó a Madison un estudio sobre el conocimiento de la medida entre consumidores y profesionales de la restauración. Entre los resultados destaca que el 86,2 % de los consumidores no conocen la norma y un 55% de profesionales la desconocen. El 80,3% de los establecimeintos presentan de manera correcta el aceite. 

El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato,ha expresado durante la presentación las expectativas que el sector ha puesto en esta campaña: “Tenemos por delante un año para llegar hasta el último consumidor y hostelero de nuestro país. Queremos que en diciembre de 2017, las aceiteras sean solo un vago recuerdo en la mente de nuestros consumidores. Ese día ya no tendremos que sobresaltarnos y decirle al camarero: ¿Peeerdona?”.