Compartir

La agrupación política Izquierda Unida Verdes Región de Murcia denunció, a través de su cuenta de Twitter, unos carteles publicitarios de una discoteca del centro de Murcia. En uno de los carteles se puede ver a una mujer sujetando un plátano con la frase “la mujer que no cuida su plátano viene otra y se lo come”, en otro cartel aparece una chica comiéndose dicha fruta y se puede leer la frase “os vamos a poner fuertes”.

El Frente de Acción Estudiantil de la Región de Murcia ha creado una petición en change.org por la que se pide el cierre del local por haber utilizado la publicidad sexista en sus carteles.

Toda esta polémica ha provocado una revolución en las redes que, tras ver los carteles, se han pronunciado en contra de este tipo de publicidad que pone a la mujer como un objeto. Muchos de los usuarios han movilizado la firma en la petición creada por FAE.

En su página de Facebook, FAE, ha contestado a la discoteca, llamada Flou, acusándoles de haber utilizado a las mujeres como mercancía para que los hombres acudan al local. “Para nosotras no pagar no es un beneficio, es sexismo”, así concluye la publicación que trata de zanjar el asunto.