Compartir

La campaña de sensibilización sobre el ciclo de la vida, “Te acompañamos en tu camino”, de Grupo ASV Servicios Funerarios, ha ganado el Premio Agripina en la categoría de Publicidad Online en la VI edición del Festival Español de la Publicidad, Marketing y Comunicación, que tuvo lugar anoche en el Auditorio Edgar Neville de Málaga. Esta se ha convertido en una cita anual ineludible del sector a nivel nacional con 48 categorías a concurso en la que han participado en esta ocasión 64 agencias y proyectos de todo el país.

Estos galardones premian e incentivan la creatividad publicitaria y se encargan de difundir las estrategias de marketing y campañas de publicidad y comunicación de aquellos integrantes que participan activamente en el sector. En el caso de la campaña de ASV, “Te acompañamos en tu camino”, ha sido considerada como la mejor propuesta de formato integrado para internet poniendo el énfasis en la expresión creativa de su mensaje.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento por parte de un jurado especializado en el sector de la publicidad y la comunicación ya que esta campaña aspira a acompañar y a mejorar nuestro entorno visibilizando un tema tan delicado y sensible en nuestra sociedad como es el de la muerte, la despedida de nuestros seres queridos y la superación del duelo, el reto principal de nuestra compañía” explica Sonia Carricondo, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios.

ÉXITO EN YOUTUBE Y OTRAS DISTINCIONES

“Te acompañamos en tu camino” se lanzaba hace un año y, a tan solo una semana de su publicación, alcanzaba las 200.000 visualizaciones superando, en poco más de un mes, el medio millón. Precisamente, tras su lanzamiento, se convertía en uno de los cinco proyectos audiovisuales más populares de Youtube en España compartiendo ranking con compañías y marcas del calado de GoPro, Amstel o el propio Youtube. Esta campaña de sensibilización se está presentando a los principales festivales de publicidad del país siendo reconocido hasta el momento como el mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa 2016 según el IIIRSEncuentro,el evento nacional que este año ha tenido lugar en Santiago de Compostela. También ha sido finalista en las categorías de “Spots” y “Campaña Global Online” de los Premios ALCE 2016, promovidos por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante.

MÁS SOBRE EL PROYECTO

Para esta campaña se ha contado con Nuria Mediavilla, una de las voces femeninas más potentes de la industria cinematográfica española, que da voz a estrellas hollywoodenses como Angelina Jolie, Nicole Kidman o Jodie Foster, entre otras. La banda sonora es inédita y ha sido compuesta para la ocasión por Fran Soto, compositor español entre cuyos últimos trabajos destaca la melodía del tráiler de “Los juegos del hambre, Sinsajo parte 1”. También está presente la danza contemporánea con la coreógrafa y bailarina Asun Noales.

El guión también ha sido muy cuidado con mensajes que tratan de conectar con las emociones del espectador. “Soy consciente de que algún día dejaré de estar aquí para apoyarte, sonreírte y animarte”, “Dejaré de estar pero jamás dejaré de ser”, “Siempre seré mientras tú me guardes aquí. Eterno. Vivo. Perfecto” y “Te prometo que solo dejaré de estar a tu lado para ser parte de ti” son algunos ejemplos de ello. Se busca así sensibilizar, a través de la televisión e internet, sobre un tema tan difícil y, en ocasiones hasta tabú, como es la muerte.