Compartir

Los Javierre Hernández quieren llamar a su hijo 'Lobo'. Al día siguiente de su nacimiento, el pasado 12 de julio en el Hospital de Fuenlabrada, en Madrid, rellenaron los papeles del Registro. Para su sopresa una funcionaria les llamó para informarles de que tenían que cambiar el nombre porque éste era considerado ofensivo para el pequeño. En España están prohibidos nombres como Hítler o Caín por este mismo motivo

Ni Javier, ni su pareja, María, creen que el nombre sea ofensivo. Al contrario: “Decidimos hace meses llamarle así, quizá por nuestro amor hacia este animal, el cual en mi caso lleva años unido a mi vida, habiendo apoyado siempre campañas para la protección de un bello animal como es el lobo, o por qué nos resultó un nombre exclusivo y con carácter“.

Ahora su caso está dando la vuelta al mundo y protagonizan una recogida de firmas en Change,org, con más de 15.000 adhesiones, en al que reclaman su derecho a darle ese nombre al bebé.

Cuenta Javier en la petición que los funcionarios han cambiado ahora el motivo por el que deniegan el nombre, alegando que al tratarse de un apellido en España no lo pueden aceptar como nombre. “Esto es algo que no entendemos ya que existen multitud de apellidos en este país que coinciden con nombres propios, y pensamos que es injusto y no pueden denegar nuestro derecho a llamar a nuestro hijo así basados en ese criterio“.

Javier y María están dispuestos a dar la batalla. Aseguran que conocen casos en Cataluña en los que se ha permitido el nombre de Llop. Además, argumentan que hay miles de personas en España que se llaman León, Delfín, Paloma o Marta sin que llevar el apelativo de un animal les haya supuesto ningún trauma ni, por supuesto, ningún problema administrativo.

Yo he vivido en Escocia 8 años, y 2 en Australia, 'Wolf' (Lobo en inglés) y allí es un nombre bastante habitual, como en Alemania, Brasil, Portugal, Argentina,… Personajes como Wolfgang (manada de lobos) Amadeus Mozart han alcanzado éxitos insospechados llevando este nombre, por eso no entendemos por que en España se ha decidido que Lobo puede ser un nombre ofensivo o podría “marcar” la vida de nuestro amado hijo”.