Compartir

Estamos en pleno verano, una época en la que se suele pasar menos tiempo en casa de lo normal por aquello de pasar esos días de vacaciones lejos del ambiente habitual y para evitar el calor en casa. Esto nos viene muy bien para nuestra persona, pero hay que tener en cuenta que al irnos, nuestros mejores compañeros de casa, los electrodomésticos, podrían sufrir daños en mayor o menor medida debido al calor. Por ello hoy quiero en este artículo, daros algunos consejos para mantenerlos en plenas condiciones en estos meses de verano.

Especial cuidado hay que tener con el frigorífico, haciendo hincapié en la parte del congelado. Sin duda es el electrodoméstico que más puede verse afectado por las temperaturas típicas de esta temporada del año dado el lógico motivo por el que su cometido es enfriar. Para conseguir tener nuestra nevera a raya podemos empezar por, nada más que empiece el calor, ajustar nuestro regulador y ponerlo a una temperatura muy fría. Para ello cada frigorífico es diferente, pero basta con ayudarse de las instrucciones y buscar cómo poder bajar la temperatura. En frigoríficos de la marca Bosch, por ejemplo, suele ser bastante fácil de cambiar y sus últimos modelos enfrían de forma moderada.

Siguiendo hablando de esto último, también podemos combatir esos olores que van dejando algunos alimentos con el tiempo (sobre todo en esta época) de una manera rápida y fácil, poniendo bicarbonato en un vaso dentro o, en su defecto, poner medio limón dentro.

Algo esencial en verano es el aire acondicionado, por lo que, si aún no tienes uno, ya estás tardando en adquirirlo en alguna tienda online como online electrodomésticos, y si por el contrario ya lo tienes, hay que poner empeño en tener siempre limpio los filtros del aparato.

La forma de limpiar los filtros de cualquier aire acondicionado es simplemente echarles agua y dejarlos secar bien. Aparte de los filtros, también hay que tener en cuenta que debemos limpiar las baterías que están detrás de ellos. De esta forma, lograremos mantener nuestro aire acondicionado en buenas condiciones, seguirá enfriando como el primer día (que en eso consiste) y nos quitará de pasar calor por unos cuantos años más.