lunes, 10 agosto 2020 1:46

¿Cuáles son las principales ventajas de las opciones binarias en España?

unque la gran mayoría estemos familiarizados con la expresión “invertir en Bolsa”, ya sea por la práctica en la vida laboral o por la cantidad de películas y series relacionadas con las finanzas que podemos encontrar hoy en día, a sólo unos pocos les sonará el término “opciones binarias”. Gracias al desarrollo del sector de finanzas, a su perfeccionamiento y madurez, aparecen poco a poco en este campo diversas innovaciones, entre las que encontramos estas últimas.

Las opciones binarias son un tipo de inversión que destacan por su simpleza y facilidad: no es necesario ser un experto en finanzas para conseguir el máximo beneficio. De hecho, cualquier persona con un cierto sentido para las finanzas puede invertir utilizando este método. Sin embargo, a pesar de que se su estructura funciona como una apuesta, es muy importante no confundirlo con juegos de azar.

Este tipo de inversión consiste en hacer predicciones en torno a uno o varios activos financieros. Lo que hay que predecir es tan sencillo como decidir si el valor de ese activo subirá o bajará en un determinado período de tiempo, ya estipulado antes de realizar la predicción. De ahí que su nombre sea “binarias”, al tener sólo dos opciones: o se sube o se baja, no hay más opciones. Los activos financieros a invertir pueden ser desde materias primas y monedas extranjeras hasta índices y acciones de bolsa, por ejemplo.

Ventajas de las opciones binarias en España

Lo que hace a las opciones binarias un método tan atractivo es la posibilidad de conseguir beneficios en un plazo de tiempo muy corto, a veces en cuestión de minutos. Es por ello y por otras razones por las que las opciones binarias de España presentan muchas ventajas:

Como ya hemos dicho, su simpleza: sólo hay dos opciones, subida o bajada.

La rentabilidad pueda llegar a alcanzar el 50, 70 u 80%.

Son operaciones muy rápidas que permiten obtener beneficios a muy corto plazo. De esta manera se ahorra tiempo y se aumentan las ganancias.

No hace falta tener conocimientos avanzados de la Bolsa y de finanzas.

En España existen reguladores que se encargan de dar el visto bueno a las plataformas de acceso a las operaciones, garantizando su seguridad.

El inversor siempre tendrá acceso a los materiales vinculados con los activos invertidos.

Al tratarse de operaciones en línea instantáneas, se puede conocer la ganancia o pérdida en el acto.

Es posible comenzar una inversión con un capital reducido, haciendo que la pérdida -en caso de haberla- no sea grave.

Las opciones binarias constan de un simulador que ofrece la posibilidad de invertir previamente sin realizar operaciones reales, ideal para principiantes.

Sin embargo, también hay que tener cuidado en este tipo de operaciones: a pesar de todas sus ventajas, se trata de un tipo de inversión muy volátil, al realizarse las operaciones de forma tan rápida.

Los brokers y plataformas donde se realizan estas operaciones se encuentran reguladas por la Cnmv. En la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Cnmv, podemos encontrar toda la información relativa a las finanzas y el estado de la Bolsa en España, así como toda los datos que necesitamos conocer para realizar la mejor inversión. Allí podremos consultar desde las empresas de servicios de inversión hasta las infraestructuras de mercado, pasando por la legislación vigente y los comunicados de la Comisión, que nos mantendrán informados acerca de las últimas novedades en cuestión de finanzas.

Artículos similares