Quantcast

El boom de las certificaciones EFPA

Hoy en día, la formación de cara al mundo laboral es más importante que nunca. Todos los conocimientos académicos obtenidos y documentos que los acrediten son un punto fundamental de cara a la internada en el mercado de trabajo debido a la extrema competencia existente. La gente cada vez está más preparada y las posibilidades cada vez son mayores. En ese abanico de opciones de cara a una buena formación, las certificaciones EFPA están en pleno auge.

Para los que no las conozcan, habrá que empezar definiéndolas. La EFPA (European Financial Planning Association) es la Asociación Europea de Planificación financiera, una entidad privada no gubernamental, reconocida por su independencia, objetividad y transparencia, lo cual le ha llevado a obtener un amplio reconocimiento en los distintos niveles de la actividad económica, como una autoridad en la certificación de los asesores y planificadores financieros Europeos. A raíz de esto, los certificados emitidos por esta entidad se han convertido en una referencia del ejercicio profesional de Asesores y Planificadores Financieros en toda Europa.

Estas certificaciones miden competencias y conocimientos basándose en programas construidos con base del ejercicio profesional. Además, son evaluados por comités independientes, lo cual es un punto más de prestigio a su favor.

La EFPA nace en el año 2000 con la vocación de incrementar la profesionalidad en el sector de servicios financieros en Europa. Para ello, una de sus premisas es el establecimiento de estándares de alto nivel para los programas de formación, certificación y comportamiento ético de los profesionales que ofrecen servicios de asesoramiento financiero a clientes.

Por su parte, la certificación EFA (European Financial Advisor) Asesor Financiero Europeo en español, acredita la cualificación profesional del asesor para llevar a cabo tareas como asesoría y gestión financiera a particulares en la banca y servicios financieros. La posesión de este documento acredita el dominio de los elementos, los conocimientos y las habilidades referentes al diseño e implementación de un plan financiero.

Todas estas características han hecho de la EFPA y de sus certificados una referencia en el sector formativo referente al ámbito económico. Sus reconocimientos y su prestigio son garantías de aprendizaje, la mejor formación y las máximas garantías para el posterior desarrollo de la tarea profesional.

Comentarios de Facebook