Compartir

El pasado 8 de julio la NASA divulgó una imagen tomada el pasado mes de febrero en la que se podían apreciar una serie de extraños símbolos en las dunas de Marte. La forma de los mismos se asemejaba a los utilizados en nuestro código Morse, con lo que enseguida se dispararon las especulaciones. ¿Sería un mensaje extraterrestre?

Algunos aficionados a la ufología se apresuraron a tratar de traducir el mensaje para ver qué podría decir y saber si era un mensaje para los humanos. La científica Verónica Bray publicó que quedaría como sigue: “NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !!“. Salvo que se trate de un idioma desconocido, aún no se ha dado con una traducción….

La propia NASA ha intervenido ya en el debate aclarando en un comunicado que las rayas y los puntos son en realidad efecto de al climatología del planeta. Según el comunicado “una depresión circular (probablemente un viejo cráter) ha limitado la cantidad de arena disponible para la formación de dunas y ha influenciado los vientos locales. Como resultado, las dunas han formado diferentes puntos y rayas“.