Compartir

En un estudio realizado recientemente por el instituto de estudios sociológicos Análisis e Investigación y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con la colaboración de Banco Santander, el 60% de los españoles encuestados reconoció estar convencidos de que los seguros de vida son una buena medida como cobertura para sus familias frente a imprevistos.

Aunque en España los seguros de vida no se encuentran entre los seguros más demandados, en los últimos años el número de pólizas ha ido en ascenso. ¿Me conviene tener un seguro de vida? ¿Qué ventajas me trae contratar uno? Estas son las típicas preguntas que se hace alguien antes de pensar en contratar un seguro de este tipo. Estas son algunas de las razones por las que contratar un seguro de vida debería ser algo primordial:

1. Suponen una excelente solución para proteger a nuestras familias en caso de fallecimiento o invalidez. Esta es la cobertura básica de este tipo de seguros, que son esenciales para las familias que dependan económicamente de los ingresos del asegurado. Tanto si el familiar que aporta los ingresos muere como si no puede seguir trabajando, podremos usar la indemnización de nuestro seguro o recibir una renta fijada previamente según el seguro que contratemos.

2. Si te compras una casa y necesitas pedir una hipoteca, en ocasiones los bancos pueden ofrecer mejores condiciones si vinculamos la hipoteca con un seguro de vida. Además, es una buena opción a tener en cuenta por si los asegurados mueren antes de completar el pago de su hipoteca, ya que la responsabilidad de pagar la cantidad restante recaería sobre el seguro y no sobre la familia.

3. Si, además, tienes hijos que están o van a estudiar una carrera universitaria, tener un seguro de vida puede asegurar que tus hijos puedan completar sus estudios en caso del fallecimiento del asegurado.

Elegir un seguro de vida no es nada fácil, ya que los precios y las condiciones varían de compañía en compañía. Por esta razón, usar un comparador de seguros de vida, puede ser el primer paso para aclararnos un poco las ideas y saber qué queremos exactamente y qué nos ofrece el mercado.