Compartir

Una publicación homófoba en el 'Diario de Ferrol' ha incendiado las redes sociales durante los últimos días, desde que el pasado lunes fuera publicada. El encargado de escribir la columna fue José Luis Patiño, un colaborador habitual del periódico.

La opinión tiene por título 'Hasta el culo' y esta es la transcripción completa: 

Estoy hasta el culo de la celebración del día del orgullo gay. Día en el que gays y maricallos; lesbianas y machorras; bisexuales, trisexuales, transexuales, hermafroditas, (y bestialistas si entran), se corren jolgorio con despelote en vías públicas de ciudades y pueblos por doquier. Vamos, como si fuera una romería de corte eclesial, con devotos del asunto en mayor o menor grado, y presumen de su condición sexual sea ésta la que sea. Mientras, los/as heterosexuales no proclamamos nuestra condición de tales, como unos caguiñas más sosos que la hostia. Creo que ya está bien de tanto pasotismo y debemos actuar con valentía. Así que propongo que, si hay un día no ocupado de celebración, lo hagamos nuestro y salgamos a las calles con nuestra bandera que, a falta de otro diseño, y sobre fondo blanco, luzca un pito y un chichi atravesados por flecha de Cupido, sobre campo de gules. Lo dejo a votación, nenos/as”.

Además de la indignación en las redes sociales, los trabajadores del medio han emitido un comunicado en el que rechazan “cualquier manifestación que suponga un atentado contra la dignidad de las personas, ya sea por su orientación sexual, edad, clase social, sexo, ideología o religión”

“Lamentamos y nos avergonzamos de cualquier artículo que pueda fomentar el odio desde nuestras páginas, tenga o no tenga repercusión nacional, y reivindicamos un periodismo constructivo que contribuya en la medida que le corresponde a vivir en una sociedad mejor”, prosigue el texto.

Para finalizar, los trabajadores lamentan que este artículo “se haya escrito y aun más que se haya publicado. Pedimos disculpas y las exigimos también al autor del texto”