viernes, 25 septiembre 2020 14:35

Denuncian que unas sandalias de Zara provocan quemaduras en los pies

Elsa Sarmiento, una joven sevillana, se ha convertido de la noche a la mañana en el dolor de cabeza del grupo Inditex. ¿Por qué? Hace unos días decidió compartir en su página de Facebook unas imágenes que mostraban las supuestas quemaduras que le habían provocado unas sandalias doradas que compró en una tienda de Zara.

Desde el lunes, Elsa ha recibido cientos de comentarios de otras jóvenes que aseguran sufrir la misma situación y que todo se debe a esas sandalias que se han puesto de moda en los últimos meses.

“Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca Zara me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos. Mis pies han sufrido claramente quemaduras provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas. Este daño fue producido la noche del sábado, el pie sudó y el material de la parte superior me quedó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor. Este producto, según he podido observar, ha sido altamente vendido. Estoy segura que no soy la única a la cual le ha pasado esto. Me parece una vergüenza que un zapato así pueda provocar este tipo de daños, su precio es de 40 euros. Hago este llamamiento para que la marca Zara tome medidas y retire este producto. Además, para que ninguna otra persona se vea afectada con la compra del mismo. No se puede consentir que un producto así atente contra el consumidor”, escribía la joven en Facebook.

No se trata, precisamente, de un modelo que ha pasado desapercibido entre la clientela habitual de Zara, ya que han sido recomendadas por blogueras e instagramers. Su precio (39,95 euros) han provocado, además, que sean muy atractivas para el verano por su diseño (las tiras cruzadas en dorado las hacen más especiales) y que se hayan agotado en la web.

El grupo Inditex, según apunta 'El País', se defiende aclarando que “las sandalias cumplen todos los estándares de seguridad y salud y que es un caso aislado del que tenemos conocimiento”.

Como se puede apreciar, no parece la típica rozadura que te hace una sandalia en el verano…