Compartir

La revista 'Discovery Girls' ha generado una gran polémica en las redes sociales después de publicar un artículo en sus páginas dedicado a sus lectoras, niñas de 8 a 12 años de edad, a las que se dirige preguntando cuál es el bikini que mejor les sienta según tu cuerpo. “¿Qué traje de baño te conviene más?”, señala el titular de la controvertido publicación.

En concreto, el artículo en cuestión aconsejaba a las niñas optar por “curvas con tirantes asimétricos” si son rectas de arriba abajo. Al contrario, si tienen el cuerpo en forma de triángulo invertido, 'Discovery Girls' recomienda diseños de una pieza con lazos o cortes para realzar las caderas.

Muchos usuarios han denunciado que este tipo de artículos fomenta que las menores se pudieran sentir acomplejadas desde muy jóvenes y que tengan ya en mente los estereotipos que están presentes en la industria textil.

Esa presión social ha provocado que Catherine Lee, fundadora y editora de la revista, se haya visto obligada a pedir disculpas públicamente a través de la página de Facebook de 'Discovery Girls' por lo ocurrido. “Estoy totalmente de acuerdo con todos (…) Queremos asegurarnos de que nuestras chicas saben que un artículo que les haga sentir mal con su cuerpo. Es tan contrario a nuestra ideología que no me creo que se haya podido publicar, ha escrito la periodista.

El artículo ha hecho que algunos suscriptores se hayan dado de baja de la popular revista infantil estadounidense, ya que consideran que “una niña de nueve años no tiene pensamientos para sentirse segura en su traje de baño”. ¡Menudo lío!