martes, 29 septiembre 2020 10:27

Un bar de Sanxenxo busca camarera con “buen pecho y mínima experiencia”

“Necesitamos contratar camareras de barra fines semana noches para locales de copas para la temporada Primavera/Verano Sanxenxo 2016. Buscamos un perfil de camarera guapa, simpática, trabajadora, don de gentes, buen pecho y mínima experiencia. Te ofrecemos excelentes condiciones laborales, buena remuneración (400 euros/noche), posibilidad de pasar a formar parte de nuestro equipo para todo el año. Escríbenos, te esperamos”.

Esta denigrante oferta de trabajo ha indignado a las redes sociales y ha provocado que el ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) haya decidido denunciar dicha situación, algo que ha obligado a la web en cuestión donde estaba ese anuncio, 'milanuncios.com' a retirarlo inmediatamente.

'La Voz de Galicia' ha hablado con algunas de las jóvenes que decidieron contestar el anuncio, las cuales aseguran que el hostelero en cuestión pedía “una entrevista en Skype en ropa interior” y que los 400 euros por noche iban relacionados con tener “sexo esporádico con el director”. Otras, sin embargo, aseguran que esa cantidad prometida ascendía hasta los 3.500 euros si las relaciones eran frecuentes.

Desde el Ayuntamiento de Sanxenxo aseguran que harán todo lo posible para intentar conocer el nombre del empresario y el pub que hizo dicha “proposición machista”, algo que ni las jóvenes que se pusieron en contacto con él fueron capaces de desvelar.

Sandra Fernández Agraso, concejala de Igualdad del Ayuntamiento pontevendrés, ha explicado que para evitar casos similares actuarán con contundencia para evitar “anuncios que degraden a la mujer” o quieran un “intercambio” para un puesto de trabajo por favores sexuales.