Compartir

Madrid, 23 abr (EFE).- El triunfo de Cayetano en media corrida de Brihuega, las ovaciones de Fortes y Juan del Álamo en Zaragoza, y las cuatro orejas del francés Clemente en la novillada de Zamora, son los titulares de lluviosa jornada taurina de hoy, que propició las suspensiones en Alcalá de Henares y en el ecuador en Brihuega.

Tres corridas de toros, una de ellas suspendida a la muerte del tercer toro, una novillada picada, dos festejos de rejones y dos festivales, además de una suspensión por lluvia, tuvieron lugar hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

ZARAGOZA.- Menos de media. Toros de Antonio López Gibaja, de imponente fachada y dispar comportamiento. El primero, bueno con fondo; el segundo, bravo y con calidad por el izquierdo; tercero y cuarto, bravos y con posibilidades; el quinto se defendió; y complicado y deslucido, el último.

El mexicano Joselito Adame, palmas y silencio. Juan del Álamo, que sustituía a David Mora, ovación y palmas. Jimenez Fortes, ovación tras aviso y petición, y silencio.

En la enfermería fue intervenido el banderillero Tomás López de: “cornada en borde cubital, cara anterior de la muñeca derecha, con orificio de entrada de 4 centímetros con trayectoria descendente de 10 centímetros hasta la base del quinto dedo, sin afectar vasos ni nervios importantes. Pendiente de diagnóstico por imagen. Pronóstico menos grave.

BRIHUEGA (GUADALAJARA).- Más de tres cuartos. Tres toros de Núñez del Cuvillo, terciados, nobles, blandos y sin fondo, los dos primeros; y más boyante el tercero.

Sebastián Castella, palmas. José María Manzanares, silencio. Cayetano Rivera, dos orejas.

El festejo quedó suspendido a la muerte del tercer toro a causa del mal estado del ruedo, que se convirtió en un lodazal tras el diluvio que cayó durante el segundo y, sobre todo, tercero.

TOMELLOSO (CIUDAD REAL).- Corrida a beneficio de Cáritas. Dos tercios. Siete toros de Virgen María, de presencia desigual. Más serios los lidiados en sexto y séptimo lugar. Nobles pero justos de raza. Manejables en general. Destacó el primero, lidiado para rejones.

El rejoneador Juan Manuel Munera, dos orejas. Curro Díaz, oreja y dos orejas. Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, oreja y dos orejas. Francisco José Espada, silencio tras aviso y silencio.

NOVILLADA

=========

ZAMORA.- Pobre entrada. Novillos de Fernando Peña, aceptablemente presentados y de distinto comportamiento, aunque, en general, dejándose.

Clement Dubecq “Clemente”, cuatro orejas. Aitor Daría “El Gallo”, oreja y ovación. Antonio Catalán “Toñete”, que debutaba con picadores, ovación y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

===================

HERRERA (SEVILLA).- Festejo a beneficio de la Hermandad del Rosario de Fátima. Lleno. Astados de Diego Ventura, de buen juego.

Rui Fernandes, dos orejas y oreja. Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo. Manuel Moreno, dos orejas y oreja.

TALAYUELA (CÁCERES).- Dos tercios. Astados de El Madroñal. de juego desigual. Iván Magro, oreja y dos orejas (este último toro lo mató al no comparecer finalmente Joao Moura, hijo). López Bayo, ovación. Roberto Armendáriz, ovación. Joao Telles, ovación. Mario Pérez Langa, oreja.

FESTIVALES

==========

EL EJIDO (ALMERÍA).- Dos tercios. Novillos de Los Ronceles, manejables.

El rejoneador Ferrer Martín, oreja. Víctor Janeiro, oreja. Alejandro Esplá, dos orejas. Los novilleros sin picadores: Cristina Hernández, dos orejas. José Cabrera, dos orejas. Juan Carlos Benítez, dos orejas.

SANTA CRUZ DE MUDELA (CIUDAD REAL).- Más de tres cuartos. Novillos de José Luis Pereda, de variado comportamiento.

José Manuel Mas, oreja en ambos. Emilio Huertas, oreja y silencio tras aviso. El novillero José Antonio Pardo “Joselete”, oreja y silencio tras aviso.

SUSPENSIÓN

==========

ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- La corrida “cervantina” prevista para esta tarde en Alcalá de Henares ha sido suspendida a causa de las fuertes lluvias caídas horas antes de la hora del festejo, que han dejado impracticable el estado del ruedo.

En este festejo iban a tomar parte Manuel Jesús “El Cid”, que iba a sustituir al lesionado Rafael Rubio “Rafaelillo”, Manuel Escribano y José Ramón García “Chechu”, con toros de la ganadería de Victorino Martín. EFE