sábado, 15 agosto 2020 22:28

'El viaje de su vida', la campaña de Unicef sobre los refugiados

Imagina que te toca un gran viaje solo por entrar en una tienda, para toda tu familia y por un montón de países europeos, entre los que se encuentran Grecia, Turquía o Austria. Es maravilloso y da una alegría tremenda, como es lógico, pero solo dura hasta que te cuentan la ruta que vas a tener que hacer, que es exactamente idéntica a la que hacen cada día los refugiados con sus hijos. 

Es el 'Viaje de su vida', la nueva campaña de Unicef en España que intenta concienciar a la gente de que a lo largo del 2015 millones de personas han tenido que abandonar sus casas para jugarse la vida y buscar un mundo mejor que tampoco quiere acogerles. 

Con el pretexto de ser el “cliente un millón”, una conocida tienda de electrónica da el premio y graba las reacciones de la gente al ver las imágenes de dolor de los refugiados, momento en el que la sonrisa desaparece por completo. Según Unicef, 300.000 niños han cruzado el mar para intentar entrar en Europa, muriendo muchos de ellos intentando llegar a las costas griegas y turcas.