Compartir

Barcelona, 17 mar (EFE).- Los expertos de la Mesa contra la Contaminación del Aire del Ayuntamiento de Barcelona han propuesto la limitación de circulación de vehículos por el número de matrícula, par o impar, durante los episodios de alta contaminación en la ciudad.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que la limitación de la circulación de coches por el número de matrícula, entre otras medidas aportadas por los expertos de la Mesa de trabajo sobre contaminación ambiental, forma parte de las propuestas que el ayuntamiento estudiará para elaborar un protocolo y un marco normativo y operativo.

El ayuntamiento estudiará limitar la capacidad de entrada a la ciudad través de la regulación de semáforos y con el carril VAO, para dar prioridad al transporte público.

Además, quiere regular el aparcamiento de los no residentes, la circulación de taxis vacíos, y prohibir la carga y descarga de las 07:00 a las 11:00 horas, que son las horas más contaminantes, todo ello cuando la ciudad se encuentre en un episodio de alta contaminación. EFE