Compartir

Un grupo de alumnos ha denunciado que un profesor de dermatología en una academia privada, CTO Medicina, en la que estaban preparando el MIR, les explicó las diferntes glándulas con un powerpoint de contenido abiertamente machista.

En la lección impartida el pasado 10 de marzo el profesor, un médico que trabaja en el Hospital Clínic, diferenciaba entre dos tipos de mujeres que van a la discoteca, la “guarra de discoteca que sale a ligar, y la rancia de discoteca”, que va a bailar. Para el profesor era una norma mnemotécnica que ayudaría a los alumnos a memorizar dos tipos de glándulas.

No fue el único comentario de este tono. También se refirió a Sara Carbonero como ejemplo de “mujer guapa pero con cara de rancia y rica en sífilis”.

Las diapositivas y los comentarios del profesor incendiaron a parte de la clase que manifestó su escándalo. El profesor las tachó de “exageradas” y “sensibles”, y 20 de los 60 presentes decidieron levantarse y marcharse de la clase. Los estudiantes han publicado después un comunicado en el que han denunciado los hechos y han reclamado que el machismo salga de las aulas.

El Hospital Clínic ha anunciado que pedirá explicaciones al médico y profesor.