viernes, 7 agosto 2020 11:43

El billonario fundador de Ikea compra su ropa en mercadillos de segunda mano

El fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, ha asegurado en una entrevista con un canal de la televisión sueca que compra su ropa en tiendas o mercadillos de segunda mano para ahorrar dinero. El multimillonario empresario, de 90 años de edad, ha sorprendido en sus declaraciones debido a los más de 65.000 millones de euros de fortuna que ha generado con el gigante del mueble low cost.

«Sólo busco dar un buen ejemplo (…) En mi región, es natural ser ahorrador«, apunta Kamprad, quien asegura que esa forma de ser y no gastar más de la cuenta se debe a la región del sur de Suecia en la que nació y se desarrolló como persona. ¿Por qué no compra ropa en otros sitios? «No me gusta, no creo que lleve ropa que haya comprado allí», concretaba el empresario.

No es la primera ocasión que Ingvar Kamprad revoluciona las redes sociales como consecuencia de sus austeros hábitos de gasto. Hace unos años, el dueño de Ikea confesó que le descuadró por completo su forma de ver la vida cuando tuvo que pagar 22 euros por un corte de pelo. Esa anécdota lo ha cambiado todo. «Yo suelo siempre cortármelo en un país en vías de desarrollo. La última vez fue en Vietnam», explicó.

El sueco, situado en 2006 como el cuarto hombre más rico del mundo según Forbes, ha sido muy aplaudido en Facebook y Twitter por gran parte de los usuarios, que apuntan que es todo un ejemplo para el resto de la sociedad. No solo eso, Kamprad también reconoce que compra los yogures a punto de caducar porque son más baratos…

Artículos similares