Compartir

Tal y como ocurrió hace unos meses con un falso cupón de IKEA y otro de Mercadona, WhatsApp se ha convertido en el hogar preferido de los cibercriminales para colar una estafa en la que ya han caído muchos usuarios y usuarios de la aplicación.

En las últimas horas, numerosos tuiteros han denunciado la existencia de un cupón de 50 euros para gastar en McDonald's después de rellenar una encuesta de cuatro preguntas sobre los hábitos de comida que tenemos en los restaurantes de comida rápida.

Después de contestar esas cuestiones, los usuarios ven como en su móvil aparece una alerta en la que sale el siguiente mensaje: “¡Enhorabuena! Sigue estos pasos para recibir tu cupón: invita a diez amigos o a tres grupos en WhatsApp para recibir los 50 euros”, señalan.

La Policía Nacional ha denunciado la estafa a través de las redes sociales, asegurando que lo único que puede ganar los usuarios que pican en ellas son que “trafiquen con sus datos personales” que han rellenado en la encuesta y la activación de los servicios SMS Premium, mensajes de tarificación especial que suponen un aumento del gasto mensual derivado de la tarifa de teléfono del usuario.