Compartir

Madrid, 25 feb (EFE).- Un total de 52.005 mujeres maltratadas se encuentran en situación de riesgo en España, de las que 658 tienen edades comprendidas entre los 14 y 17 años, y todas ellas se encuentran bajo el control de la Policía.

Son datos del último boletín estadístico correspondiente al pasado mes de diciembre que elabora el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que incorpora los datos del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen) del Ministerio del Interior.

El Viogen tiene como objetivo evaluar el riesgo de las víctimas de violencia machista y en función de éste realizar un seguimiento y protección adecuados.

De las 52.005 víctimas, siete están en riesgo extremo; 100 viven en riesgo alto; 2.930 en medio; y 13.576, en bajo, mientras que 35.392 cuentan con “un riesgo no apreciado”.

Interior considera a todas estas víctimas como “casos activos” con lo que son objeto de atención policial y ésta puede evolucionar según el momento y las circunstancias de cada uno de ellos. EFE