Compartir

Madrid, 25 feb (EFE).- El secretario general de la Conferencia Episcopal (CEE), José María Gil Tamayo, ha expresado la preocupación de los obispos por el actual escenario político, al mismo tiempo que ha trasladado su confianza en las instituciones democráticas para “poner en marcha una gobernabilidad estable y duradera”.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Gil Tamayo ha explicado que la actual situación política ha centrado parte de este encuentro de los obispos “que pisan tierra” y han reflexionado sobre la realidad que vive el país.

En este sentido, ha trasladado su deseo de entendimiento para el pueblo y los gobernantes. “Que haya diálogo, que haya búsqueda de espacios comunes, que haya recuperación del interés general”, ha subrayado el portavoz de la CEE.

“Y que se atienda a las necesidades de los ciudadanos, sobre todo en el ámbito del desempleo, especialmente el juvenil, y de tantas carencias que exigen una puesta en marcha de una gobernabilidad estable y duradera”, ha incidido.

Los obispos han manifestado su deseo de “concordia” entre los españoles y que haya un clima democrático de respeto, de buen entendimiento, valores que consideran una de las “herencias más valiosas” de la transición democrática y que piden recuperar. EFE

mop/emc