Compartir

Una alumna de la Facultad de Económicas de la universidad de Santiago vivió una de las situaciones más incómodas que puede afrontar un estudiante, después de que un docente le recomendase sentarse en la última fila “para no despistarlo”.

Según recoge 'La Voz de Galicia', la joven asegura que el profesor comenzó a molestarse porque algunos de sus compañeros entraron tarde en clase. Fue entonces cuando soltó: “Me desconcentro entre el ruido de los bolígrafos y el escote de María”, refiriéndose a la estudiante María Fungueiro Bastos.

Tanto ella como otros universitarios le recriminaron su comentario, pero el docente no abandonó su postura. “Ya te dije el primer que me desconcentraba tu escote”, volvía a insistir el profesor. Fue entonces cuando la joven le recordó que “no podía decirme cómo tenía que vestir”, a lo que éste le respondió que “si iba a ir así, con ese escote, te pones en la última fila para no despistarme”.

Finalmente seis estudiantes decidieron abandonar el aula y presentar un escrito en el decanato del centro para denunciar el comentario sexista del profesor. Según el citado medio, el texto ha sido remitido Secretaría General, donde decidirán si hay motivos fundados para abrir una investigación y escuchar a las partes.