domingo, 20 septiembre 2020 0:57

Dos septuagenarias muertas en 24 horas, presuntamente, por violencia machista

Madrid, 13 feb (EFE).- Dos septuagenarias han perecido entre ayer y hoy por presuntos crímenes de violencia machista, una de ellas ayer por la tarde en Fuengirola (Málaga), mientras que la otra ha sido encontrada este mediodía en su domicilio de Valencia con signos de violencia.

Con dichas muertes, esta semana las víctimas por crímenes machistas podrían haber sido tres, después de que el jueves en Becerreá (Lugo) muriera otra mujer tras recibir un disparo de una escopeta de caza, unos hechos por los que fue detenido su compañero sentimental.

Sobre las 14.00 horas de hoy, una mujer de 71 años fue encontrada en su domicilio de la capital valenciana con signos de violencia, un suceso que, según las primeras investigaciones, podría ser un nuevo caso de violencia machista.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han informado de que el marido, de 74 años, ha sido detenido en relación con esta muerte y trasladado a un hospital, ya que presentaba heridas de arma blanca en las manos.

Un hijo de la pareja, que había ido a visitarles a la vivienda que habitaban, en la calle José Benlliure, en el barrio de Cabanyal de Valencia, fue quien descubrió los hechos alrededor de las 14.00 horas de hoy sábado.

En Fuengirola (Málaga), un ciudadano danés de unos 70 años ha sido detenido hoy por la Policía Nacional en relación con el fallecimiento de su mujer, de la misma edad y nacionalidad, que fue hallada ayer por la tarde muerta con signos de violencia al final de una escalera.

Fuentes próximas a la investigación han indicado hoy que el detenido es el marido de la víctima, aunque la pareja llevaba mucho tiempo separada, y han explicado que aún no puede determinarse que se trate de un caso de violencia machista.

El Juzgado número 4 de Fuengirola se ha hecho cargo de la investigación, que sigue abierta, y está pendiente de los resultados de la autopsia.

El jueves en Becerreá (Lugo), Ana Gómez Nieto murió tras recibir el disparo de una escopeta de caza efectuado presuntamente por su compañero sentimental, José Manuel Carballo, de 29 años y conocido como “O Chamaco”, para quien se ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de este municipio de la montaña lucense, y en presencia de los dos hijos de la víctima, fruto de una relación anterior, de 16 y 17 años y de la madre del detenido.EFE