Compartir

Roma, 28 ene (EFE).- La Marina Militar italiana recuperó hoy seis cadáveres y rescató a 290 personas en diversas operaciones de salvamento desplegadas en el mar Mediterráneo, informó hoy esta institución.

En un mensaje, la Marina italiana explicó que los cadáveres fueron encontrados a bordo de una embarcación que había comenzado a hundirse cuando trataba de alcanzar las costas europeas.

Además, fueron auxiliadas 290 personas en tres operaciones de salvamento.

La Marina Militar detalló que su unidad Aliseo fue la responsable de socorrer a estas personas: en una primera operación rescató a 109 inmigrantes, mientras que en una segunda asistió a 107.

Finalmente, salvó a 74 inmigrantes y recuperó los seis cadáveres que iban a bordo de la embarcación que había comenzado a hundirse.

En estos momentos la Marina continúa patrullando la zona en busca de posibles desaparecidos.

El pasado martes, la Guardia Costera italiana coordinó los rescates de 1.271 inmigrantes que viajaban a bordo de nueve embarcaciones y que se encontraban en situación de dificultad frente a las costas de Libia.

Italia, por su posición geográfica, recibe un gran flujo de inmigrantes procedentes en su mayoría del norte de África, que ven en el país un puente natural entre Europa y el continente africano.

En los últimos meses este flujo se ha visto sensiblemente reducido a causa del frío, las malas condiciones en alta mar y la preferencia de estas personas a llegar a Europa por rutas más seguras, como la de los Balcanes, por tierra. EFE