Compartir

¿Sabes lo que es el Reloj del Juicio Final? Se trata de un mecanismo regulado por un grupo de científicos atómicos año tras año y que se encarga de predecir cuánto tiempo le queda a la especie humana para su destrucción total.

Dependiendo de los acontecimientos políticos, científicos y militares que se dan en todo el mundo, el reloj se adelanta o atrasa. En el último boletín anual de la Universidad de Chicago, dicho reloj se ha parado a falta de tres minutos para las doce de la noche.

Se justifica la parálisis de dicha evolución en los acuerdos alcanzados a nivel mundial en la Cumbre de París para intentar reducir el dióxido de carbono. De la misma manera, se aplaude el pacto que limita el programa nuclear que había impulsado Irán.

Pese a ello, los científicos y militares encargados del funcionamiento del 'Doomsday Clock' alertan que las manecillas de dicho reloj se encuentran “más cerca que nunca de la catástrofe”, situación que no se daba desde las pruebas de la bomba de hidrógeno que tuvo lugar en la década de los años 50.

El año pasado, el Reloj del Juicio Final se adelantó dos minutos, algo que provocó un gran susto entre los principales investigadores de dicho acontecimiento.