Quantcast

Óptica Roma permite controlar el nivel de audición gracias a una aplicación

Las ayudas auditivas han sido, tradicionalmente, aquellos accesorios destinados al cuidado del audífono o la mejora de la audición en situaciones concretas. Sin embargo, en ÓPTICA ROMA nos gusta ir a la cabeza de la innovación y trabajar con los fabricantes más ambiciosos; como BELTONE, pionero en la transmisión directa de datos, el uso compartido de audífonos y teléfonos móviles y el lanzamiento de una aplicación desde la que controlar la prótesis auditiva.

La conexión inalámbrica con aparatos adicionales (televisión, teléfono, reproductor de mp3…) permite al usuario escuchar el sonido de un equipo externo sin cables y ecualizado según las necesidades de cada persona. Pero, BELTONE va más allá con su sistema de radiofrecuencia a 2.4 GHz, que prescinde del “streamer” y aporta mejoras como la alta y rápida transmisión de datos, la estabilidad de la frecuencia, la posibilidad de trasmitir en mono, estéreo o con un sistema dolby digital, la conexión con más de un dispositivo e incluso que la señal puedan recibirla varias personas.

ÓPTICA ROMA afianza su liderazgo en conectividad con la apuesta del uso compartido de audífonos y teléfonos móviles. “Si hoy los smartphones ofrecen una ayuda inestimable a cualquier persona, también pueden ser de gran utilidad para las personas con pérdida de audición”, explica Juan Carlos Mora, director comercial.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

En 2014 BELTONE introdujo el primer audífono inalámbrico con antena de Bluetooth 4.0, que además combina una doble transmisión inalámbrica directa y simultánea y radiofrecuencia 2.4 GHz. El teléfono (Apple o Android) se convierte así en el control remoto desde el que ajustar las funciones de audífono.

El salto más importante ha sido el desarrollo de aplicaciones para “teléfonos inteligentes”, también en el campo de la audiología, donde se presenta como una de las principales ayudas auditivas y en el que ÓPTICA ROMA cuenta con la única diseñada para conectar y controlar los audífonos.

Comentarios de Facebook