Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado el despido de un profesor que visualizó contenido pornográfico durante un examen, según informa el periódico 'Hoy'.

El docente, que daba clase en el colegio Sagrado Corazón de Don Benito, municipio de Badajoz, no se percató de que el ordenador en el que estaba accediendo a Internet durante la prueba estaba conectado al mismo tiempo al proyector, por lo que los alumnos podían ver las páginas de contenido para adulto que consultaba durante aproximadamente 50 minutos. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero de 2014.

Tras percatarse de lo ocurrido, según recoge el citado medio, el profesor borró todos los datos del ordenador y se dirigió al director para narrarle lo ocurrido. Fue entonces cuando se abrió una investigación que concluyó con el despido del docente por deslealtad y abuso de confianza.

El profesor presentó un recurso alegando experiencias traumáticas de su infancia. El Tribunal ha decidido ratificar su despido, entendiendo que se trata de una conducta grave por ser alumnos menores de edad. Además, añade que no percatarse de que el ordenador estaba conectado al proyector no le exime de culpa.