Compartir

La Navidad se acerca y miles de hogares de todo el mundo decoran sus hogares con el portal de Belén y el típico árbol o abeto lleno de luces que alumbra de alegría a los más pequeños de la casa.

Si eres de [email protected] que llena de luces el árbol y la gran mayoría de las habitaciones de tu casa, tienes un 'pequeño' problema. Según un estudio publicado en Ofcom, organismo regulador del Reino Unido, ha advertido de esas luces de Navidad podrían reducir la velocidad de tu conexión a Internet.

La situación, eso sí, no es tan grave como has podido llegar a pensar. Al parecer, las luces interfieren en el funcionamiento de los router que están mal configurados o cuando los elementos decorativos luminosos de nuestro árbol vienen con algún de defecto de fábrica.

Los router (encargados de enviar la señal Wifi a los dispositivos desde los que nos conectamos) entran en contacto en su camino con otro tipo de ondas electromagnéticas, algo que puede provocar que la velocidad de nuestra conexión a Internet también sea mucho más lenta con otros utensilios que tenemos en casa como una lámpara o incluso un microondas.

Así que ya sabes, si estás estas Navidades en el sofá de los nervios porque te aburre la comida familiar y encima Twitter no 'tira', ya sabes quién es el responsable de ese desastre…