Compartir

Las elecciones generales del 20D podrían contar con una alta participación a juzgar por las solicitudes de voto por correo. Aunque aún no hay cifras oficiales, algunas fuentes cifran en cerca de 800.000 las solicitudes, y la Junta Electoral Central ha tenido que ampliar el plazo de solicitudes, que terminaba ayer, e incluir también el día de hoy.

Los ciudadanos que quieran votar por correo aún pueden acercarse durante el día de hoy a las oficinas.

La Junta Electoral Central ha acordado también ampliar el plazo del que disponen las oficinas para remitir a los ciudadanos la documentación necesaria: la podrán enviar hasta el lunes 14 de diciembre.

A pesar de que Correos ha reforzado su plantilla por la coincidencia de las elecciones y los envíos navideños el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciaba ayer en un comunicado la saturación de las oficinas. Según la organización existen atascos en todos los centros de trabajo.

Lo cierto es que las colas estos últimos días han sido kilométricas en muchas oficinas de Madrid. Las quejas también se han hecho ver en redes sociales, donde el community de Correos hacía esfuerzos por disculparse.