Compartir

Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, hace unos años parecía extraño que Twitter o Instagram pudiesen marcar incluso el nombre de nuestros hijos. Por el momento, parece que en España aún no ha desembarcado esa moda, pero en Estados Unidos cada vez son más comunes los nombres de Amaro, Valencia o Juno.

Sí, si eres fan de Instagram, habrás reconocido rápidamente que son solo algunos de los varios filtros que encontramos en la popular red social. Según un estudio elaborado por la web BabyCenter, cada vez son más los padres que eligen alguno de estos nombres para sus bebés.

Aunque aún no son de los más comunes, los resultados del estudio aseguran que los niños llamados Lux ha aumentado un 75% en los últimos doce meses, Ludwig un 42% y Amaro, por ejemplo, un 26%. Con menor popularidad, pero también presentes en la lista, podemos hablar de los Juno, Valencia o Willow.

Como señalan los autores de la investigación, se trata de nombres que ya existían anteriormente, pero que desde que hacen referencia a los filtros de Instagram ha aumentado notablemente su presencia en las escuelas.