jueves, 24 septiembre 2020 20:55

Las ventas de carne cayeron casi un 10% tras el aviso de la OMS

El informe de la Organización Mundial de Salud (OMS) del pasado mes de octubre alarmó a gran parte de la sociedad. En ese texto, el organismo advirtió de la relación evidente del consumo de carne procesada con la posibilidad de desarrollar cáncer.

Esa alarma (como es evidente) se tradujo en una caída de las ventas de fiambres, embutidos y carne de vacuno, las cuales cayeron en más de 10% en los días posteriores al texto elaborado por la propia OMS.

'El Mundo' ha realizado una encuesta (realizada por Nielsen) haciéndose eco de las distintas ventas de los supermercados e hipermercados de España anterior y posteriormente a la difusión de dicho informe.

Dentro de la carne, los consumidores prefirieron optar esos días por comprar menos carnes rojas y variantes procesados, algo que repercutió positivamente en el consumo de otras variedades como las “carnes blancas”.

La mayor caída la tuvieron las salchichas (-13,8%) y los elaborados cárnicos (hamburguesas, carne picada), que vieron como hubo un descenso en sus ventas de prácticamente el 10%.

Pese a esas caídas, en el sector esperan un aumento de clientes de cara a la Navidad. ¿Será realmente cierto o habrá una disminución importante de las ventas?